SVC con Ivvy SG
en el Toma3 de Gijón

Tres cosas quiero contar de este concierto:

1. Por todo el occidente con Ivvy S.G. Aquí está una nueva versión de la canción, muy diferente a la anterior. Creo que eso de “folclorizar” las canciones se trataba de esto. Está empezando a funcionar.

2. Música en directo y proyecciones de películas significa:
A. tocar sobre proyecciones de películas, o
B. tocar bajo proyecciones de películas, o
C. tocar para proyecciones de películas, o
D. tocar con proyecciones de películas.

Ninguna y todas las anteriores. En el Toma 3 nadie me preguntó y yo me dejé proyectar encima, no me preguntéis por qué. Porque es “El cielo sobre Berlín”, que si no… (dije sin pensarlo mucho).

En Por Todo el occidente, se puede comprobar como unas imágenes y una canción superpuestas pueden, siendo muy bondadosos, no tener nada que ver y no aportarse nada, en el caso de que convivir sin tener nada que ver y no aportarse nada mutuamente sea posible.

En Esta piedra, Susana me mostraba el vídeo que ha grabado destacando la sincronía casual entre imagen y música y lo complementario del significado de las imágenes. Serendipia, coincidencia feliz, un resultado muy bonito, si se me permite decirlo, el de ver su emoción.

3. Volver a tocar con Iván San Segundo es una bendición. Creo que hice este disco para poder permitirme momentos como este. En serio.

 

Álvaro Barriuso

